martes, agosto 5

Oasis regresa con 'Dig out your soul'


Los hermanos Gallagher han anunciado en su web oficial el lanzamiento del séptimo álbum de estudio de Oasis, 'Dig out your soul', que saldrá a la venta el próximo 6 de octubre y para el que contarán con el mismo productor que en su anterior trabajo, Dave Sardy.

El nuevo disco de los mancunianos tendrá como adelanto el sencillo 'The shock of the lightning', que editarán el próximo 29 de septiembre y que será su primer lanzamiento desde que el pasado año promocionaran el DVD 'Lord don't slow me down'.

En 'Dig out your soul' se confirma la incorporación de Zak Starkey, hijo del beatle Ringo Starr, como batería oficial del grupo, tras la marcha de Alan White.

El álbum ha sido grabado en los estudios Abbey Road de Londres, mezclado en Los Ángeles y producido por Dave Sardy, quien ya había colaborado con la banda liderada por Liam y Noel Gallagher en 'Don't believe the truth' (2005), con el que los británicos recuperaron parte del favor crítico y del éxito de ventas perdidos.

Noel Gallagher, principal autor de las canciones de Oasis, ha buscado "un sonido más hipnótico, con una mayor conexión con el oyente" para este 'Dig out your soul', explica el músico en su web oficial, www.oasisinet.com.

Oasis regresa así a la actualidad discográfica, tras vender más de 50 millones de copias de sus álbumes anteriores en 17 años de carrera, de la que destacan sus dos primeros álbumes, 'Definitely maybe' y '(What's the story) Morning Glory?', donde se encuentran himnos pop como 'Wonderwall', 'Champagne supernova', 'Live forever' o 'Cigarettes and alcohol'.

2 comentarios:

dani dani dijo...

sabias que tenian otro nombre para el nuevo album y lo tuvieron que cambiar por que era el nombre de una cancion de una de las ex spice girls y la esposa de Liam le dijo a él y el grito: esa &%$%& me acaba de amargar todo mi año!! y alli cambiaron el nombre del album para lo que hoy es...

David dijo...

chevere que comentes de oasis, escuché hace un par de semanas el nuevo disco dig out your soul y yo diría que es LO MEJOR EN LOS ULTIMOS DIEZ AÑOS de OASIS!!!! Es una bestia de disco