jueves, septiembre 11

Una plaza que conmemora a The Beatles


Hago homenaje a Los Beatles escuchando sus discos, comprando camisetas con sus rostros, siguiendo a Paul McCartney que sigue muy activo en la música, viendo documentales e incluso asisto a tributos en algún bar de Guayaquil. Los covers no se quedan atrás hay dos grandes películas con material de Los beatles: I am Sam protagonizado por Sean Penn en donde el soundtrack son covers de Los Baeatles por The Black Crowes, Eddie Vedder, Stereophonics entre otros. Across the Universe es otra de ellas, esta película es de mis favoritas no paro de verla, en el soundtrack participa el gran Joe Cocker, Bono de U2, Joe Anderson, Evan Rachel Wood, y otros más.

Una plaza conmemorativa fue dedicada el jueves a los Beatles en Hamburgo, la ciudad alemana donde la banda, entonces desconocida, tocaba a principios de los 60 en notorios clubes nocturnos.

Los Beatles surgieron en Liverpool, Inglaterra en 1960, pero entre ese año y 1962 pasaron largas épocas tocando en los tugurios de la calle Reeperbahn como el Kaiserkeller y el Star Club.

El alcalde Ole von Beust develó la plaza conmemorativa, que tiene forma de disco de vinilo bordeada por un círculo de granito de 29 metros de diámetro. En ella se levantan estatuas de cada uno de los miembros del cuarteto, acompañadas de una de Stuart Sutcliffe, quien fue bajista de la banda y murió en Hamburgo de un derrame cerebral en 1962.

No hay comentarios: