jueves, septiembre 4

Subastan la Guitarra de Hendrix


Cha! que bacan la guitarra de jimmy, no se imaginan lo que sería tener en mis manos esa guitarra y tocar Voodoo Child, Foxy Lady o Hey Joe. Recomiendo escuchar el Disco Jimmy Blues.

La primera guitarra que el legendario músico Jimmy Hendrix quemó en el escenario será puesta a la venta en Londres.

Se estima que el instrumento -que será rematado junto a otros objetos pertenecientes al mundo del rock- puede llegar a alcanzar un valor superior a los US$850.000.

La guitarra será la estrella de la subasta, que también incluye entre otros ítems el primer contrato que firmaron Los Beatles en 1962.

Hendrix tocó y quemó la Fender Stratocaster durante un concierto en Finsbury Park, un barrio del norte de Londres, en marzo de 1967. Ésta fue la primera ocasión en la que el músico le prendió fuego a una guitarra.

Con el tiempo, Hendrix se volvió famoso por este singular hábito.

Aparentemente la guitarra fue a parar a manos de un socio y no fue recuperada sino hasta el año pasado. El instrumento estaba guardado en un garage y todavía muestra las marcas dejadas por el fuego.

4 comentarios:

Byron D. Muñoz dijo...

posiiiiiiii esa es la quemada ,legendaria esa guitarra.

Unknown dijo...

Quizá te interese participar en este foro donde hablamos principalmente de ROCK:

Soy del Montón Foro

Estás invitado.

Un abrazo.

Engendro de música prohibida dijo...

Yaaaaaaaaaaaa, con esa guitarra sería un gran vuelo tocar Machine Gun, posi...

Anónimo dijo...

LA GUITARRA ERA COLOR CREMA,ESA NO ES POR MAS QUE LA VOLVIERAN A PINTAR,ABAJONO ES DE COLOR CREMA-NO ME FIJÉ SI LAS CUERDAS ESTÁN INVERTIDAS,YA QUE ÉL TOCABA CON LAS CUERDAS EN POSICIÓN INVERTIDA-A PESAR DE SER ZURDO,NO USABA EL ÁSTIL DEL OTRO LADO,SÓLO CAMBIABA LAS CUERDAS DE POSICIÓN!!!