jueves, agosto 28

Entregan 150 lucas a Pink Floyd


Pónganse pilas, estos manes reciben 150 lucas por el premio Polar que si mal no recuerdo se los otorga desde el 92 +0-. Chuta a parte que están forrados de billetes y la mitad se lo han fumado y la otra lo canjearon por sustancias consumibles, siguen ganando billete, que bien!!. Pink Floy cambió la orientación musical que estaba recibiendo allá por el 96 a los 14 años, de una me identifique con la música de estos tipos al escucharlos en un viaje a baños con mis hermanos y primos. En ese mismo viaje le robé un cassette a uno de ellos donde había una recopilación de 3 discos: Dark side of the moon, The wall y Wish you were here, mis discos favoritos. Si que le di palo a ese cassette. A los 18 años, al llegar a un estudio de diseño a practicar, luego de tocar la puerta lo primero que escuche fue Shine on you crazy diamond así que me quede como 3 años, donde el pan del día era pink floyd. Todo eso hizo que me hiciera fan de estos legendarios y compre todos sus discos.

Pink Floyd recibió el premio por su importancia en la evolución de la música popular y del rock sinfónico en particular, por unir arte y música, por su apuesta experimental y su éxito al "capturar y formar reflexiones y actitudes para toda una generación".

Que bacan que David Gillmour, Roger Waters, Nick Mason y Rick Wright sean reconocidos, premiados y billeteados de paso por sus logros y vuelos musicales.

martes, agosto 26

Vicky Cristina Barcelona

La película, ambientada en su mayor parte en Barcelona, narra la historia de un pintor que empieza a “relacionarse” con dos turistas americanas, hasta que entra en escena su celosa ex-novia con lo que empezarán los problemas para el pobre pintor. Javier Bardem, Scarlett Johansson, Penélope Cruz y Rebecca Hall son el cuarteto protagonista y no hace falta que diga quien interpreta a quien. ‘Vicky Cristina Barcelona’ se estrena entre nosotros el 19 de Septiembre.
Ya quiero verla!

DEATH MAGNETIC

En MissionMetallica.com aparece el mini video en el que se muestra la secuencia misteriosa del nombre de este nuevo album, acompañado de una especie de “sample” de alguna nueva canción que será incluida en el mismo, que por cierto, suena muy bien.

El tracklist será el siguiente:

1. “That Was Just Your Life”.
2. “The End of the Line”.
3. “Broken, Beat & Scarred”.
4. “The Day That Never Comes”.
5. “All Nightmare Long”.
6. “Cyanide“.
7. “The Unforgiven III”.
8. “The Judas Kiss”.
9. “Suicide & Redemption”.
10. “My Apocalypse”.

miércoles, agosto 20

Los Pescados estrenan video

Juan Fernando Andrade en la bateria y Nelson Coral guitarrenado hacen Rock y del bueno, no paras de rockear con esta banda que estará en Heyneken Bar este Jueves 28 de Agosto proyectando su video Reina y luego el concierto.

El Rock ecuatoriano debe ser exportado.

Exposición "Open type" en la U. Casa Grande


De 10:00 a 21:00. Los alumnos de diseño de la Universidad Casa Grande realizan hoy la muestra Open type, experimento tipográfico. Como complemento se efectúa una conferencia del diseñador Pablo Iturralde y un foro en el que participan Raúl Jaramillo, Erik Grunberg, María del Carmen Briz y Jaime Tamariz. Entrada libre.

El formato Open Type fue desarrollado por Adobe y Microsoft. Representa una mejora sobre los anteriores, PostScript y True Type, porque trabaja con el set completo de Unicode, que permite disponer de casi todos los símbolos (por ejemplo con fracciones no estándar) y casi todos los idiomas del mundo. Además permite un amplio uso de ligaduras. Mientras que las tipografías PostScript soportan 256 glifos (dibujos o caracteres), Open Type soporta más de 65.000. Y esto en un solo archivo: el .otf.
Algunos programas que aprovechan esta capacidad son Adobe InDesign y Photoshop.

Con este formato también se puede incrustar la tipografía en un documento para que, por ejemplo, la visualice quien no la tenga instalada. El vendedor de tipografías no pierde control sobre su propiedad intelectual, ya que controla la libertad del usuario determinando si una tipografía puede ser instalada, visualizada o impresa. Según dice en opentype.org, esta capacidad es aprovechada por el Office y por el IExplorer.

El formato (el mismo archivo) es soportado en Mac OS X, Windows 2000 y Windows XP y en otros sistemas se puede utilizar con el Adobe Type Manager Light (gratuito).

Una característica novedosa del formato es que es un estándar abierto, o sea que no se pagan royalties por su uso.

Más información [en inglés]: www.opentype.org, www.adobe.com/type/opentype, www.microsoft.com/typography/specs.

martes, agosto 19

Una canción inédita de Bob Dylan gratis


'Dreaming of you', uno de los temas inéditos del próximo trabajo musical de Bob Dylan, se puede descargar desde ya de forma gratuita en Internet. Se trata de un regalo del artista como anticipo de su nuevo material discográfico 'Tell tale signs', un álbum con canciones grabadas durante las últimas dos décadas que saldrá a la venta en octubre.

La canción está disponible en bobdylan.com del cantautor estadounidense y pertenece a las grabaciones de 'Time out mind', el álbum publicado por Dylan en 1997 y considerado como su renacimiento creativo. El nuevo disco se comercializará en un formato doble con 27 canciones y también en una edición limitada, que incluye un tercer disco con doce temas más y un libro con las portadas de los singles de Dylan.

Enrique Bunbury


Regresa con nuevo disco

El músico español ex líder del grupo Héroes del Silencio, Enrique Bunbury, editará su nuevo disco de estudio el próximo 7 de octubre bajo en nombre de “Hellville de Luxe”.

Para esta edición, el vocalista español ha trabajado junto al ex Roxy Music Phil Manzanera en la producción de sus nuevas canciones.

Hellville de Luxe se presentará publicado de tres maneras diferentes. Una en formato clásico de cd con once canciones. Otra en una edición digital para ITunes con doce canciones. Y la última de dos discos de vinilo con la sorpresa de contener quince temas.

Mientras Bunbury se encuentra ultimando los detalles para afrontar su nueva gira mundial, que comenzará el 6 de septiembre en Zaragoza, el español ha confirmado la que será su nueva banda en vivo con algunos viejos conocidos.

La misma estará integrada por: Jordi Mena, Robert Castellanos, Álvaro Suite, Ramón Gacías y Jorge Rebenaque.

viernes, agosto 15

Música en Diva Nicotina


Este Viernes 15 de Agosto Los UltraTumba y Sábado 16 el Lanzamiento del Disco A Bitz of Electron!k, para los dos días hay un cover de 5 dolares.

miércoles, agosto 13

3ra. Bienal de Tipografía Latinoamericana Tipos Latinos 2008


Con la participación de Ecuador por vez primera, se organizó sendas exhibiciones alrededor del país, junto a un ciclo de actividades (conferencias, talleres, proyecciones) que reunieron, literalmente, a miles de interesados en el fascinante mundo de las letras latinas. Las expectativas para la 4ta. Bienal van en aumento. Ecuador participó por primera vez de un evento tipográfico y lo hizó por la puerta grande. Ecuador se sumó al proyecto Tipos Latinos como país expositor. El evento en nuestro país fué generado por Gráfitat y recorrió sus principales ciudades.

Alejandro Paul en Ecuador, Deletreando tipografía

Ale Paul, uno de los diseñadores Latinoamericanos más reconocidos a nivel mundial por su trabajo en tipografía, fundador de la casa tipográfica sudtipos.com y director de arte para marcas como Arcor, SC Johnson, Danone y Procter & Gamble, nos visitó para un ciclo en donde aprenderemos a usar la letra de manera detallada y original en el diseño comercial.

En una conferencia magistral y un taller teórico/práctico (de asistencia limitada), los asistentes descubrierón las capacidades ilimitadas que tienen en sus manos cuando aprenden a VER la tipografía.

“La tipografía no debe ser invisible a los ojos del diseñador y debe representar
a la marca de la mejor manera posible”.

Esta tipo de iniciativas son las que deberían tener todos los sectores del país para darle chance a los estudiantes, desde sus inicios como profecionales, a presentarse ante sus clientes con ideas creativas y diseños vanguardistas.

lunes, agosto 11

MetallicA con Nuevo Disco


La legendaria banda estadounidense de metal, Metallica, ha confirmado a través del baterista Lars Ulrich, que el próximo disco de estudio será editado el 12 de septiembre próximo bajo el título de “Death Magnetic”.

El grupo decidió buscar en este álbum un sonido más clásico y puro orientado a los 80´s y para ello apuestan a seguir trabajando con el productor Rick Rubin quien ya ha participado en las últimas ediciones de los californianos.

Al respecto Ulrich señaló: “hemos estado escapando en los últimos años de los procesos que utilizábamos en los 80, pero Rick nos ha marcado que no dudáramos en repetir lo que hemos hecho en el pasado“.

De esta manera, Metallica apunta al 2009 para recuperar el terreno perdido apoyándose no sólo en un nuevo material después de más de 5 años, sino también en una larga gira alrededor del planeta y en el lanzamiento de una nueva versión del reconocido juego de video “Guitar Hero”.

Se rumoraba que la banda vendría al Ecuador en los proximos meses, ojalá esto no se desligue de toda la realidad que incluye un concierto de Metallica en nuestro Pais.

jueves, agosto 7

Songs For Tibet


No es para nada coincidencia que este trabajo este disponible justo para la inauguración de los juegos de Beijing 2008.

La muestra, denominada "El Arte de la Paz", es una iniciativa de apoyo al Tibet, la promoción de la paz, los derechos humanos básicos y la libertad de expresión del actual Dalai Lama Tenzin Gyatso.

Contribuyeron para la grabación del disco artistas como Sting, Rush, Suzanne Vega, Dave Matthews, Alanis Morrisette, Jackson Browne, Damien Rice, entre otros.

El disco esta disponible desde el 5 de agosto en iTunes, el CD estará a la venta para el publico desde el próximo 12 de agosto.

Moby contribuye a la causa del Dalai Lama con la canción "We Are all Made of Stars"

El trabajo acústico de la guitarra de Alex Lifeson es extremo en la canción "Hope".

Fuente: cabina14.blogspot.com

MISFITS en Guayaquil


Este 20 de Agosto de 2008 a 10:30pm en Giromato.
MISFITS es una banda de punk rock formada en 1977 en Estados Unidos. Su principal inspiración han sido las películas de terror y ciencia ficción, de hecho su nombre fue tomado de la última película de Marilyn Monroe. Se disolvió en 1983 y se volvió a formar en 1995, lo que marcó dos etapas en la historia de la agrupación. La primera, se caracterizó por la presencia de su líder Glen Danzig. En la segunda se imprime la fuerza de su trayectoria y la consagra como una de las bases del punk norteamericano.

martes, agosto 5

The Cure Nuevo Nisco

Para el 13 de septiembre se ha programado el lanzamiento de un EP de The Cure, que incluirá los 4 primeros singles de su próximo larga duración (The only one, Freakshow, Sleep When I'm dead, The perfect boy), y se incluirán remixes adicionales de cada uno de ellos.

Antes, el 13 de agosto, llegará el cuarto single, The perfect boy, que tendrá como cara B, Without you.

El LP se programa ahora para el 13 de octubre. Estudian si el formato para 17 canciones y 80 minutos de duración debería ser doble.

Oasis regresa con 'Dig out your soul'


Los hermanos Gallagher han anunciado en su web oficial el lanzamiento del séptimo álbum de estudio de Oasis, 'Dig out your soul', que saldrá a la venta el próximo 6 de octubre y para el que contarán con el mismo productor que en su anterior trabajo, Dave Sardy.

El nuevo disco de los mancunianos tendrá como adelanto el sencillo 'The shock of the lightning', que editarán el próximo 29 de septiembre y que será su primer lanzamiento desde que el pasado año promocionaran el DVD 'Lord don't slow me down'.

En 'Dig out your soul' se confirma la incorporación de Zak Starkey, hijo del beatle Ringo Starr, como batería oficial del grupo, tras la marcha de Alan White.

El álbum ha sido grabado en los estudios Abbey Road de Londres, mezclado en Los Ángeles y producido por Dave Sardy, quien ya había colaborado con la banda liderada por Liam y Noel Gallagher en 'Don't believe the truth' (2005), con el que los británicos recuperaron parte del favor crítico y del éxito de ventas perdidos.

Noel Gallagher, principal autor de las canciones de Oasis, ha buscado "un sonido más hipnótico, con una mayor conexión con el oyente" para este 'Dig out your soul', explica el músico en su web oficial, www.oasisinet.com.

Oasis regresa así a la actualidad discográfica, tras vender más de 50 millones de copias de sus álbumes anteriores en 17 años de carrera, de la que destacan sus dos primeros álbumes, 'Definitely maybe' y '(What's the story) Morning Glory?', donde se encuentran himnos pop como 'Wonderwall', 'Champagne supernova', 'Live forever' o 'Cigarettes and alcohol'.